Precios de la crema dental obligan a buscar alternativas

Debido al alto costo que tiene la crema dental en el mercado, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó una encuesta con el propósito de conocer cómo hacen los aragüeños para mantener una buena higiene bucal frente a esta situación.

 

Imagen referencial

También te puede interesar: Precio del queso de espanto y brinco

Al respecto, Karin Jaen manifestó que es difícil comprar una pasta dental en más de 150 mil bolívares cuando la quincena es de 127 mil bolívares, sin embargo, hace el esfuerzo de adquirirla porque es un producto imprescindible para la higiene personal.

Recordó que “la última vez que la compré costaba 80 mil bolívares, y no era una marca reconocida sino una de mala calidad, que no tiene nada de flúor”.

 

Darío Gutiérrez, encuestado

Por su parte, Darío Gutiérrez expresó que en vista de la situación muchos optan por usar bicarbonato con limón, jabón azul o cenizas de carbón como alternativas, pues, a su juicio, la mayoría de las personas prefieren comprar alimentos.

Gutiérrez resaltó que la crisis está arropando a todos los venezolanos, pues cada día los artículos de primera necesidad se incrementan, haciendo que su compra se torne casi imposible.

 

Ofelia Gómez, encuestada

De igual forma, Ofelia Gómez aseguró que en los tiempos de antaño, cuando no existía la crema dental, se empleaba el bicarbonato con limón, no obstante, aclaró que la gente no debe acostumbrarse a esta modalidad, ya que daña el esmalte de la dentadura.

 

 

JANINE OJEDA | elsiglo