Localizaron dos cadáveres y una osamenta en La Julia

En horas del mediodía de ayer, transeúntes de la calle de servicio del ferrocarril, en el sector La Julia, zona limítrofe entre los municipios Lamas y Mariño, fueron localizados dos cadáveres y una osamenta calcinada.
El comisario Armando Vásquez, jefe de la Subdelegación de Turmero, cuando inspeccionaba minuciosamente la escena del crimen

El hallazgo ocurrió exactamente a unos 500 metros del elevado de Santa Cruz, sentido sureste, según la inspección ocular.

De acuerdo a la visualización de la escena del suceso, del lado izquierdo de la calle se ubicaron dos cadáveres, de sexo masculino, con una data de muerte de unos seis días aproximadamente.

Las unidades de investigación criminal se dirigieron a ese lugar dando inicio a las averiguaciones de rigor

 

Uno de ellos vestía un traje de mototaxista, de color anaranjado, tipo suéter manga larga, y en la parte posterior, cercano al cuello, se observó el nombre de una persona: Héctor Vásquez.

Asimismo tenía puesto un pantalón jean y no tenía zapatos, con medias tipo paño, de colores blanco y negro. Se le apreciaron múltiples heridas por arma de fuego en varias partes del cuerpo.


Osamenta localizada en ese escenario

Y a unos dos metros se localizó un segundo cuerpo que vestía un jean, franela roja desteñida, sin medias, e igualmente le apreciaron heridas de proyectiles. Ambos cadáveres estaban en posición decúbito ventral.

Asimismo, se indicó que las víctimas fatales no portaban documentos de identificación; solo se espera que los familiares acudan en las próximas horas a la Base de Homicidios en Santa Cruz para tomarles declaraciones de rigor, y se aporten elementos que conduzcan a la identificación para luego orientar las pesquisas que conduzcan al paradero de los homicidas.

Se podría indicar que el lugar se trataría de un sitio de liberación, pues allí no se encontraron evidencias de interés criminalístico que pudieran comprometer a alguien en particular. Sin embargo, no hay crimen perfecto y los rastros siempre quedan a la vista de todos.

Partes de uno de los cuerpos ubicados en ese sitio

 

Y del lado derecho de la carretera, a unos 15 o 20 metros aproximadamente, diagonal a la escena del crimen, se ubicó una osamenta totalmente calcinada. Se presume que lo ejecutaron a tiros y luego le prendieron fuego.

Ambos casos se muestran sumamente sospechosos, y todo apunta hacia una venganza. No obstante, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al lugar.

Vale precisar que la Base de Homicidios de Santa Cruz, y el comisario Armando Vásquez, jefe de la Subdelegación de Turmero, por la cercanía de la zona de su competencia, hicieron acto de presencia.

Los cuerpos fueron trasladados directamente a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley y la identificación legal, con la intención de individualizar quién es quién de las víctimas fatales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ