Expresidenta de Argentina, deberá comparecer ante la justicia

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner deberá comparecer ante la justicia, luego de que un juez argentino elevará hacia su persona un juicio oral por el “supuesto” encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutua judía en el año 1994.
Imagen referencial

También te puede interesar: Fujimori sale de clínica luego de superar deshidratación

Caso que fue abierto nuevamente por la denuncia presentada en el 2015, por el fiscal Alberto Nisman, días antes de morir.

Según información suministrada por fuentes jurídicas, el Magistrado Federal, Claudio Bonadio dio por cerrada la instrucción del expediente, y “sentará en el banquillo” a Fernández, la fecha del mismo aún está por definirse.

Otro de los implicados, es el excanciller de la República de Argentina, Héctor Timerman, y también incluyen a otras 11 personas.

Bonadio atribuye a Fernández y a otros de sus colaboradores procesados, delitos de “encubrimiento agravado por el hecho precedente y por su condición de funcionarios públicos, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad”.

“Se les imputó haber participado de una maniobra delictiva que lograría la impunidad de los ciudadanos de nacionalidad iraní que fueron imputados como responsables del atentado perpetrado el día 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)”, remarca el dictamen del juez.

Fuente: Globovisión