Cuatro yihadistas detenidos por intento de ataque a la embajada de Estados Unidos en Ankara

Cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fueron detenidos este lunes en Turquía como sospechosos de planear un atentado contra la embajada de Estados Unidos en Ankara, informan los medios turcos.
Imagen referencial

También te puede interesar: Según los primeros sondeos, en Italia se impone la derecha

Los cuatro hombres, todos ellos iraquíes, fueron arrestados en la provincia de Samsun, en la costa del mar Negro, en una operación conjunta entre policía y servicios secretos, según la agencia Anadolu.

La embajada estadounidense había anunciado ya este domingo que no abriría sus puertas este lunes, debido a una amenaza de seguridad no especificada.

La primera detención se produjo en la carretera entre Samsun y Ankara, donde la policía paró un autobús y arrestó a dos de los pasajeros, que se dirigían a la capital turca.

Tras ampliar la investigación a personas relacionadas con los dos sospechosos, se detuvo a otros dos iraquíes en una vivienda en el centro de Samsun y se decomisaron documentos digitales.

La operación continúa aún, indica Anadolu, que no precisa ni qué tipo de atentado se estaba planificando ni qué papel desempeñarían en él los ahora arrestados.

 

 

Fuente: Globovisón