Consumidores a la expectativa de nuevos incrementos en los precios

A pesar del aumento salarial decretado recientemente por el presidente Nicolás Maduro Moros, durante el fin de semana los precios se mantuvieron relativamente estables en los centros de abastecimiento de Maracay, aunque los consumidores estiman que la inflación se acentúe.
Algunos alimentos continúan con el mismo precio

También te puede interesar: Precios de la crema dental obligan a buscar alternativas

 

Gerly Ramírez

 

Consultada sobre el tema, Gerly Ramírez comentó que no le alcanza la plata con estos precios tan altos, “es algo exagerado, pero más exagerado va a ser esta semana, por eso vine a comprar lo que se pueda y de paso en los supermercados no hay bolsas. Toca llevarme lo que compre en las manos. La carne está muy cara y el sueldo alcanza para una semana nada más”, dijo.

 

 

Oscar Bonilla

Por su parte, Oscar Bonilla manifestó: “los precios suben de un día para otro, pero esta semana será una exageración. En mi casa somos 4 y gastamos en el mes 4 millones de bolívares solamente en verduras y legumbres, sin meter la carne y el queso”, dijo.

Efectivamente, los maracayeros estiman que esta semana los precios sigan incrementándose en el marco de la inflación galopante y el ajuste presidencial del salario y cestaticket, pero no hay forma de prepararse para dicha situación.

José Moreno comentó que los precios de los alimentos aumentan semanalmente hasta 30%, lo que equivale a más del salario mínimo mensual; “el pan de sándwich estaba costando la semana pasada 20 mil bolívares menos que hoy, somos tres personas en la casa, esto dura menos de dos días, gasto al menos 4 millones bolívares al mes en pura comida básica; nada de carne, ni siquiera frutas”, dijo.

Cabe destacar que productos como el arroz importado se encuentra en 300 mil bolívares; los huevos, fuente de proteína y sustituto de la carne, se encuentran sobre los 480 mil bolívares en el caso del cartón de 30 unidades, mientras que los frijoles se encuentran entre los 100 y 120 mil bolívares.

Finalmente, Luis Gainza expresó que “la comida está demasiado cara, ya no se puede; no sé qué comprar ni a dónde ir porque en todos lados es un precio diferente y de verdad que la comida no rinde, ya no sé qué más hacer”, comentó.

JAIME DEL VALLE (pasante) | elsiglo