Transportistas de las rutas de las costas reportan poca afluencia de viajeros

Loading...
La escasez de repuestos y la falta de insumos para mantener los vehículos son los constantes problemas con los cuales los transportistas deben lidiar a diario, sin embargo, es la escasez de efectivo lo que más golpea a los conductores de las rutas de Ocumare y Choroní.
Transportistas reportan poca afluencia

Anteriormente en un fin de semana los transportistas realizaban hasta tres viajes a las costas aragüeñas, pero debido a la falta de turistas ahora solamente realizan uno y con muy pocos pasajeros.

(Lea también:Desplegados 450 funcionarios para reforzar seguridad en Aragua)

En este sentido, Aron López manifestó que la afluencia de temporadistas ha estado muy floja, “trabajamos desde tempranas horas, pero muchas veces debemos irnos casi vacíos y regresar a Maracay sin ningún pasajero por los mismos problemas del efectivo”.

De igual forma, Felipe Lara detalló que una unidad puede durar hasta tres horas cargando pasajeros, “anteriormente salíamos a cada momento, pero ahora estamos tardando mucho para cargar y sumado a esto, los insumos de los carros están muy costosos”.

Por su parte, Alejandro Ayala resaltó que frecuentemente viaja a las costas y ahora tarda mucho tiempo en salir, “nos toca esperar mucho, desde la playa los carros se vienen casi vacíos ya que no hay muchos pasajeros, pero son dificultades que debemos enfrentar”.

Finalmente, los trabajadores del volante esperan que con el pasar de los días esta situación se solucione y puedan volver a generar los ingresos necesarios para sobrevivir.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...