Ronald Acuña Jr: “Estoy listo para debutar en la MLB”

Ronald Acuña Jr. fue el último en entrar al clubhouse tras el entrenamiento previo al choque de ayer ante los Cardenales de San Luis en el Champion Stadium, casa de los Bravos de Atlanta durante la pretemporada en Kissimmee, Florida.

El venezolano tardó más de una hora en llegar, mientras el resto del equipo descansaba. La razón del retraso fue un tiempo extra en la jaula de bateo, justo ahora, cuando comenzó a mostrar destellos de todo su talento.

“Sencillamente me enfoco en salir a trabajar duro todos los días”, soltó inicialmente el criollo en exclusiva para Líder. “Primeramente le doy las gracias a Dios por la salud, ya que sin salud no podemos jugar. El año pasado fue un año buenísimo, pero ya pasó y ahora estoy aquí con el objetivo de hacer el equipo. Estoy listo para debutar en MLB”.

El prospecto número uno de todo el beisbol ligó el viernes su primer bambinazo de la pretemporada ante los envíos de Masahiro Tanaka de los Yanquis de Nueva York.

“En los primeros juegos las cosas no estaban saliendo, pero le estaba dando bien a la bola; así que me fui ajustando y las cosas comenzaron a salir a mi favor”, explicó el oriundo de La Sabana, estado Vargas.

Acuña Jr. es el centro de atención de los presentes en el complejo deportivo. Todos en la organización de los Bravos saben lo mucho que puede aportar para el conjunto de cara a la próxima zafra.

No obstante, no está garantizado que arranque con el equipo grande cuando resta menos de un mes de spring training, pues los Bravos de Atlanta seguramente lo envíen a las menores durante unas semanas más antes de subirlo para garantizar que les pertenezca su contrato por otro año más.

“No pienso mucho en eso, sencillamente cada vez que me ponen a jugar voy a dar lo mejor de mí, a trabajar y a enfocarme. Se las voy a poner difícil antes de pensar en bajarme”, indicó el criollo, de 20 años de edad, pero con la sapiencia y la madurez de un veterano. “Igual seguiré metiendo mano hasta que suba a Grandes Ligas”.

Enfocado

“Cada vez que entro a la caja de bateo solo trato de enfocarme y estar atento a la tarea”, explicó Acuña Jr. “Entonces mi objetivo es tratar de buscar un pitcheo rápido donde pueda hacer un buen contacto, afortunadamente estoy viendo bien los lanzamientos y hago los ajustes necesarios”.

Los Bravos no acumulan un buen inicio de pretemporada, pero eso no ha sido razón para desmoralizarse.

“Aquí tenemos mucho talento joven, estoy seguro que este año y los que vendrán vamos a competir”, dijo el venezolano.

Finalmente, el litoralense habló de su expectativa para 2018. “Espero un año lleno de bendiciones y éxitos. Salud primero que nada y lo demás que sea lo que Dios quiera”.

Fuente:ElLider