Muerto sujeto investigado por asalto a una residencia

Un individuo que estaba siendo investigado por la comisión de uno de los delitos de robo a residencias en la urbanización Mata Caballo, parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Santiago Mariño, hecho ocurrido hace 15 días aproximadamente, murió en un acto de resistencia a la autoridad policial.

Imagen referencial

El suceso se escenificó este sábado a las 11:30 de la mañana en la calle 12 de La Grita, sector La Hacienda de Paya, en Rosario de Paya, según informó el comisario Armando Vásquez, jefe de la Subdelegación de Turmero.

Vásquez comentó que las comisiones se trasladaron a esa barriada en la continuación de las pesquisas, atendiendo denuncias de las personas que fueron víctimas de sus andanzas.

Al apersonarse a ese sitio específico, los funcionarios fueron recibidos a tiros, suscitándose posteriormente un intercambio de disparos, donde resultó herido Jesús Argenis Flores, de 29 años de edad.

En aras de garantizarle su vida, el hombre fue trasladado a un centro asistencial del municipio Mariño, falleciendo en el trayecto, comentó el funcionario policial.

Añadió que en el sitio se incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 sin marca ni seriales, y según las pesquisas correspondientes, el presunto delincuente formaba parte de una banda conocida como “El Pigui”, involucrada en una serie de delitos como robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión y otros hechos irregulares.

Agregó que Flores presentaba una solicitud por el delito de homicidio, del 2016, y otra por robo del año 2017. Al momento de registrarse el asunto, el hombre se hacía acompañar de “Juan”, “Carlos” y “El Danny”, quienes están siendo activamente buscados con la intención de colocarlos en manos de la justicia y rindan cuentas sobre sus actuaciones ilícitas.

Dijo también que sus hombres y mujeres permanecen a cualquier hora del día en las calles dando respuestas a las denuncias de la gente que acude a su despacho a formular las querellas. “Trabajamos en función de los intereses del pueblo brindando una sensación de seguridad. Con el apoyo de todos podremos combatir la delincuencia y así reducir los índices de hechos violentos que ocurren en nuestra justicia”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ