Maduro exhorta a candidatos a cumplir con acuerdo de garantías electorales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los candidatos que se postularon para las elecciones del 20 de mayo a que hagan una campaña “limpia, de altura, respetando las normas y cumpliendo con las garantías” establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Es Venezuela una de las democracias del mundo más convocante a su pueblo para el ejercicio del sufragio libre y transparente para que sea la voz de todas y de todos que determine siempre los designios de nuestra patria en estos años por venir”, señaló desde el Palacio de Miraflores, durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

El jefe de Estado invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto en los comicios del 20 de mayo, en los que se se elegirá al Presidente de la República para el periodo 2019-2015, además de los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

(Lea también:Oficialismo se concentrará este lunes en Miraflores en honor a Hugo Chávez)

“Elegir es tu derecho, compatriota, ejércelo libremente. El mío es construir un camino, el tuyo, recorrerlo como quieras y cuando quieras. Me alegro como Presidente porque son varios los que quieren luchar por Venezuela. Somos más los que queremos luchar por nuestra amada Venezuela”, dijo.

Señaló que en las próximas elecciones está en juego el fortalecimiento de la paz y la prosperidad del país, e indicó que “esta es la hora de dirimir entre pasado y futuro, entre odio o paz, entre quienes profundizan los problemas o quienes arrimamos el hombro para la búsqueda de soluciones”.

Recordó que el CNE abrirá en los próximos días un nuevo periodo del Registro Electoral para la inscripción de nuevos votantes y actualización de datos, tanto en Venezuela como en los consulados del mundo.

En tal sentido, instó a los jóvenes a que acudan a los puntos de registro que habilite el organismo electoral y reudió el llamado a la abstención que ha hecho la extrema derecha aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Fuente: Globovisión