Juramentada nueva Síndico Procuradora Municipal de Ribas

Dando cumplimiento al artículo 117 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la máxima autoridad del municipio José Félix Ribas, alcaldesa Sumiré Ferrara, juramentó a la doctora Rosaura Pirela como nueva Síndico Procuradora Municipal de la entidad.
La alcaldesa Sumiré Ferrara juramentó a la doctora Rosaura Pirela como nueva Síndico Procuradora Municipal

Durante la proclamación, la burgomaestre de Ribas reconoció y aplaudió la impecable trayectoria en el manejo de las leyes de la abogada, al tiempo que destacó su capacidad y compromiso de trabajo al servicio del pueblo ribense.

Indicó que entre las responsabilidades que tendrá la funcionaria está representar y defender judicial y extrajudicialmente los intereses del municipio José Félix Ribas; asesorar jurídicamente a la alcaldesa, así como al Concejo Municipal, mediante dictamen legal e informes que respondan a sus solicitudes; asimismo, tiene como competencia someter a la consideración de la alcaldesa los proyectos de ordenanzas y reglamentos o de reforma de los mismos.

La profesional de Derecho deberá velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales y presentar informe sobre el déficit y limitaciones prestacionales de éstos; así como cumplir con los demás deberes y atribuciones que le señalen las leyes y ordenanzas, tal como está establecido en el artículo 119 de Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

(Lea también: Transportistas de las rutas de las costas reportan poca afluencia de viajeros)

En tal sentido, la abogada Rosaura Pirela agradeció la confianza de la mandataria municipal, y afirmó que dará cumplimiento de manera transparente y responsable a todas las funciones que le competen como la nueva Síndico Procurador Municipal de la jurisdicción.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv