Elias Jaua: existen suficientes garantías para las próximas elecciones

Este domingo el Ministro para el Poder Popular para la Educación y vicepresidente para el Área Social, Elias Jaua Milano fue entrevistado por el periodista Carlos Croes en su programa “Diálogo con”, donde el principal tema a conversar fueron las venideras elecciones presidenciales y la postura de la MUD (Mesa de la Unidad Democratica) ante la fijación de la fecha.
Imagen referencial

Aseguró que no entiende porqué la organización política no desea participar en dichas elecciones y piden garantías políticas, cuando las garantías actuales son las mismas que le dieron la victoria en las elecciones parlamentarias del año 2015.

“Estas condiciones electorales con las que vamos a presidenciales, son las mismas con las que ganaron en 2015”

Señaló que en pasados años el diálogo y la diatriba política con la oposición pasaba porque estos pedían elecciones adelantadas, y ahora que es año de elecciones no están de acuerdo con la fecha propuesta.

(Lea también: Jose Vicente Rangel: La oposición dispara contra cualquier buena iniciativa)

”Incongruencia e irresponsabilidad de la dirigencia política ya que antes pedían elecciones adelantadas, y ahora que han sido adelantadas no quieren participar” . Ellos (La oposición) cometen error con la abstención (…) nosotros conocemos la abstención, nosotros fuimos abtencionistas y el pueblo no nos acompañó”

 

“Lo que dice la constitución es que el 10 de diciembre tiene que haber un presidente nuevo para el periodo constitucional”, afirmando que la CRBV no plantea la fijación de una fecha exacta para la elección del mismo.

 

Señaló que Falcón hizo una ruptura ideológica importante cuando se opuso a la expropiación de unos terrenos de la empresa Polar por idea del ex-presidente Chavéz. Además recordó que Falcón fue jefe de campaña de Henrique Capriles en las elecciones de 2012.

Ya finalizando la entrevista, le comentó a José Vicente Rangel que Nicolás Maduro es “garantía de unidad nacional y paz”, y que desde ya el oficialismo está recorriendo el país, viendo cuáles son los problemas de la población y dando ayuda pertinente. 

Fuente: Globovisión