Dieron de baja a cabecilla de banda que azotaba a Bella Vista

Un sujeto que fungía como cabecilla de una banda de presuntos delincuentes y que tenía su centro de operaciones en la parroquia Bella Vista del municipio Sucre, murió en un enfrentamiento que sostuvo con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Cagua.
Gran despliegue policial en la zona
Yoiner Nixon Muguerza Moreno, muerto en un enfrentamiento

Quedó identificado como Yoiner Nixon Muguerza Moreno, de 30 años de edad, conocido entre sus compinches como “El Yoiner”, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo revólver.

Se informó que las comisiones del Cicpc se encontraban en esa comunidad investigando unos robos a residencias, y específicamente en la calle Democracia caminaba tranquilamente Muguerza, quien al ver a los funcionarios salió corriendo desesperadamente y en la huida disparó su armamento.

Seguidamente se introdujo en una vivienda ubicada en el callejón 1, frente a la escuela básica Ciro Maldonado Zerpa, donde se produjo un enfrentamiento, resultando herido.

(Lea también: Con disparos de FAL asesinaron a dos hombres en San Mateo)

Aunque lo trasladaron a un centro asistencial, el mismo murió a los pocos minutos.

Se dijo que la persona lideraba la banda de “Jhon Culón”, vinculada en los delitos de extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas y en otros hechos.

Se comentó que Yoiner Nixon Muguerza presentaba una solicitud por el delito de homicidio intencional ante el Tribunal 2do de Control del Circuito Judicial del estado Aragua y además, era considerado un azote de barrio.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv