Detenidos cinco extorsionadores que operaban en Santa Cruz

El teniente coronel Ramón Elías Rodríguez Geraldo, comandante del Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional 42 Aragua, anunció el desmantelamiento de una banda de extorsionadores que venía operando en la población de Santa Cruz, municipio Lamas.
detenidos
Imagen referencial

Dijo que el grupo delictivo se daba a conocer como “Los Carajitos”, y se inició un trabajo de investigación tras su desmantelamiento luego de que comenzó a exigir el pago de 100 millones de bolívares a un comerciante para no hacerle daño físico a su familia y demás seres queridos.

Se logró la captura de los antisociales en un acto en flagrancia, quedando los sospechosos identificados como Ángelo Antonio Reyes, de 22 años, Henderson Rafael Pérez Silva (18), Héctor José Guzmán Bolívar (20), Ramón Alberto Pérez Martínez, de 37 años y Deivis José López Abreu, de 19 años.

El jefe del GAES Aragua recalcó que los antisociales formaban parte de la banda “Los Carajitos” de Santa Cruz, vinculada en los delitos de extorsión, secuestro y cobro de vacunas a los agricultores y dueños de granjas agrícolas, así como en otros hechos ilícitos.

(Lea también: Dieron de baja a cabecilla de banda que azotaba a Bella Vista)

Rodríguez Geraldo recordó a la población que a través de los números telefónicos (*26627) (sin costo) 0412-6689386 o escribiendo al correo electrónico [email protected], asimismo siguiendo la cuenta twitter @gnb_araguagaesla, pueden canalizar cualquier denuncia en su comunidad a cualquier hora del día.

El teniente coronel adicionó que el operativo se desarrolló bajo las directrices del mayor general Richard López Vargas, comandante general de la GNB, y el mandatario regional Rodolfo Marco Torres.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv