Secretario de Comercio de EEUU resta valor a las nuevas medidas arancelarias

“El total de los aranceles que estamos implementando representan unos 9.000 millones (de dólares) al año; eso es una fracción de la economía, así que esa noción de que destruirá muchos trabajos, elevará los precios y alterará las cosas es errónea”, sostuvo Ross durante una entrevista concedida a la cadena ABC.
Imagen referencial

El presidente estadounidense, Donald Trump, adelantó este jueves que la próxima semana aprobará la imposición de aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio de algunos países, y que estas entrarán en vigor por un largo periodo de tiempo.

El Departamento de Comercio había propuesto a Trump en febrero que impusiera un arancel global del 24 % a todas las importaciones de acero, y uno del 53 % a las procedentes de una docena de países, entre ellos China, Brasil, India y Corea del Sur.

En cuanto al aluminio, la recomendación era un arancel global del 7,7 %; uno de 23,6 % a las importaciones de China, Venezuela, Rusia, Hong Kong y Vietnam, o una cuota del 86,7 % de las exportaciones a EE.UU. que hubo en 2017.

(Lea también: Salvadoreños votan para elegir a diputados y alcaldes)

Asimismo, el funcionario coincidió con Trump en señalar que algunos de los acuerdos comerciales firmados por Washington perjudican claramente a los intereses estadounidenses.

“Hemos realizado, unilateralmente, todo tipo de concesiones desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, lamentó Ross.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv

Loading...