Campeonato de clubes campeones de béisbol arrancó en el Ipsfa

La acción de béisbol menor no se detiene y este sábado se inauguró en el estadio del Ipsfa de Maracay el campeonato de clubes campeones, correspondiente a la categoría Formación.
Más de 150 jugadores verán acción en el torneo

El vicepresidente de la Asociación de Béisbol del estado Aragua, Omar Quero, indicó que el torneo estará conformado por nueve equipos: Aguiluchos, Varguitas, Rockies, Incitos, San Martín, Sorocaima, Halcones, Gráficas Moreno y Barrigoncitos, quienes se ganaron el derecho de asistir a la competencia tras alzar el título en sus respectivas ligas.

(Lea también: Marlins de Caña de Azúcar festejó 14 años de fundación)

El torneo, que se extenderá hasta el próximo viernes, se jugará en honor a Luis García, quien ha estado ligado a este deporte durante 38 años.

El acto protocolar dio inicio a las 9:00 de la mañana con el desfile de las novenas participantes, se entonó el himno nacional, seguido de palabras de las autoridades presentes y patrocinantes del evento. Posteriormente se efectuó la elección de la madrina y el homenajeado realizó el pitcheo que sirvió para darle apertura oficial al campeonato.

Los conjuntos de Aguiluchos y Varguitas saltaron al terreno para protagonizar el juego inaugural, en el que Varguitas se quedó con el triunfo 4 carreras por 3. Barrigoncitos superó 6-0 a Incitos y San Martín derrotó 8-7 a Rockies.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv