Acribillaron a dos hermanos policías en Los Hornos

Dos hermanos que se desempeñaban como funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, uno de ellos adscrito a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas y el segundo al Centro de Coordinación Policial del municipio Francisco Linares Alcántara, murieron baleados a manos de dos delincuentes que se acercaron a una fiesta en una moto.
Imagen referencial

Las víctimas quedaron identificadas como Juan José Blanco Figueroa, de 35 años de edad, supervisor agregado, con 12 años en la institución, y su hermano Jesús Manuel Blanco Figueroa (32), supervisor de la PA con 11 años. Ambos procrearon con sus parejas dos hijos cada uno.

Juan José Blanco Figueroa y Jesús Manuel Blanco Figueroa, hermanos, muertos a tiros en la madrugada de ayer

Juan Blanco había tramitado su baja de la DIEP y su pariente aún se mantenía activo en la Policía de Aragua. El crimen ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada de ayer sábado en el sector 5 de Los Hornos.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los dos hombres se trasladaron a siete casas de donde vivían, porque allí se llevaba a cabo una reunión familiar y amigos del barrio.

Pasaron la noche del viernes y la madrugada del día siguiente tranquilamente. Al aproximarse las 4:00 de la madrugada, dos desconocidos se acercaron en una moto, modelo DT, de color azul con blanco y sin ningún motivo, comenzaron a disparar sus armamentos.

Al percatarse de la situación de peligro, Juan Blanco, quien fungió como escolta de la exgobernadora Caryl Bertho, salió corriendo desesperadamente para evadir la acción criminal hacia la calle Unión, donde cayó fulminado a causa de los impactos de proyectiles, mientras que su hermano, en el callejón Río Aragua.

(Lea también: Abordaron cinco ejes de Aragua tras captura de cabecillas de bandas)

Una vez ejecutado el acto, los homicidas huyeron con destino aún desconocido. Seguidamente se activó un amplio operativo, en donde participaron funcionarios de la PA y del Cicpc.

Se tuvo información, de manera extraoficial, que las comisiones habrían detenido a uno de los sospechosos, identificado con el alias de “El Cabezón” y de inmediato lo trasladaron a la Base de Homicidios en Santa Cruz para las averiguaciones de rigor.

El caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv