Abordaron cinco ejes de Aragua tras captura de cabecillas de bandas

Dando cumplimiento a las directrices de la acción de la Campaña Carabobo 2021 y el reimpulso del Plan de la Patria Segura, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Comando de Zona 42 Aragua, dieron inicio al operativo de seguridad abordando cinco municipios o ejes de la región.
El dispositivo comenzó en San Vicente

Así lo dio a conocer el general de brigada José Betancourt Moya, jefe de la respectiva unidad militar, quien señaló que el dispositivo arrancó en la sede castrense en San Vicente este viernes a las 6:00 de la tarde.

La medida tiene como objetivo principal emprender acciones preventivas dentro de la sociedad y desarrollar operaciones que permitan minimizar las incidencias delictivas en el estado Aragua, comentó el funcionario, así como también neutralizar bandas criminales que vienen causando problemas en las comunidades y combatir el microtráfico, añadió.

Además habrá supervisión en las ventas de alcohol y demás especies, combatir el robo y hurto de vehículos, entre otros delitos como el secuestro y la extorsión, añadió el jefe castrense.

(Lea también: Detienen a dos reservistas de cuartel de La Victoria)

Los funcionarios tendrán presencia en las zonas vulnerables a los delitos en Girardot, Linares Alcántara, Libertador, Mariño, Sucre y Mario Briceño Iragorry, esto previo a las reuniones de trabajo sostenidas con la gente de los barrios y consejos comunales. Se trata de un trabajo coordinado y mancomunado con todos los cuerpos policiales y militares.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv