Rumbo a los Oscars: Estas son nuestras predicciones de los ganadores de la gala

¡Casi termina la espera! Este domingo 4 de marzo se celebrará la 90° edición de los premios Oscar’s de la academia. A tan solo 24 horas de la gala estos son los favoritos para llevarse a casa la preciada estatuilla.

Mejor Película

Este año parece haber un empate en las predicciones, entre “La forma del agua”, que tiene la mayor cantidad de nominaciones y ha ganado varios premios precursores, y “Tres anuncios por un crimen”, que también ganó algunos premios que sirven como barómetro.

Es probable que la película que gane lo haga por poco –aunque nunca sabremos por cuánto, porque la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no da a conocer los conteos de votos.Mejor Actor

Gary Oldman, de 59 años, es de esos actores celebrado hasta por sus pares debido a su versatilidad y la manera en la que se mete de lleno —a veces exageradamente— en papeles como Dracula, Beethoven, Sid Vicious, el diablo, Lee Harvey Oswald, Rosencrantz y el comisionado Gordon.

Oldman obtuvo su primera nominación al Oscar en 2012 por Tinker Tailor Soldier Spy, pero es su interpretación de Winston Churchill en Las horas más oscuras la que seguramente le dará el triunfo.

Mejor Actriz

Una de las preguntas que más le hizo la prensa a los coprotagonistas de Frances McDormand en Tres anuncios por un crimen es si fue intimidante trabajar con ella (Sam Rockwell dijo que no; Caleb Landry dijo que sí).

En su interpretación de Mildred, una madre cuyo pesar por el asesinato irresuelto de su hija la endurece y llena de venganza e ira, McDormand es temeraria y no da tregua; es tan imponente como cualquier mujer podría querer serlo en esta era de #MeToo.

Mejor Director

Aunque varios fanáticos de Guillermo del Toro no consideran que La forma del agua sea su mejor película —varios la ponen por debajo de El espinazo del diablo y El laberinto del fauno–, esta tiene todo el ímpetu.

La forma… encabeza las nominaciones, con trece, y Martin McDonagh, el director del principal filme rival en la categoría de mejor película (Tres anuncios por un crimen) no fue nominado.

Mejor Película Animada

Es muy muy muy difícil vencer a Pixar. La productora ha ganado nueve premios Oscar en la última década, seis de ellos por películas animadas como Wall-E, Up e Intensa-mente. Los elementos visuales de sus filmes te dejan sin aliento, las tramas hacen llorar hasta a los adultos y Coco, sobre un joven mexicano que tiene una misión vinculada al Día de Muertos, no es la excepción.

Además, enaltece a México en momentos en que ese país ha sido muy vilipendiado por algunos en Estados Unidos.Fuente:ElFarandi