Realizado IV Congreso Pedagógico Municipal 2018 en Linares Alcántara

El coordinador del Centro de Investigación e Información del municipio Francisco Linares Alcántara, José Ayala, lideró este viernes el desarrollo del IV Congreso Pedagógico Municipal 2018 que se está realizando en las instalaciones de la Unidad Educativa Francisco de Miranda de Santa Rita.

En la gráfica se observa una de las exposiciones de los centros educativos

También te puede interesar: Entregaron certificados a tres comunas del municipio Mariño

Cabe destacar que esta actividad se realiza en homenaje al venezolano Cecilio Acosta, bajo el título de “Educación y producción en el marco de los conucos escolares y escuelas descolonizadoras”.

 

José Ayala, coordinador del Centro de Investigaciones e Información de Linares Alcántara

En este sentido, Ayala expresó que la exhibición de muestras pedagógicas están conformadas por los programas Manos a la Siembra, Madres Procesadoras, Chamba Juvenil y Misiones Educativas, entre otras.

Prosiguió indicando que el desarrollo de este Congreso es un espacio de diálogo y encuentro para reflexionar sobre tres temas como la descolonización, la educación productiva y los conucos escolares.

Asimismo, detalló que en las exposiciones están participando aproximadamente 400 personas que tienen, a su juicio, el objetivo de reencontrarse con los educadores y recordar las experiencias profesionales.

Finalmente, el coordinador del Centro de Investigaciones e Información de Linares Alcántara precisó que el Congreso estará hasta hoy, y posterior a ello, comenzarán a llevarse a cabo mesas de trabajo para continuar siguiendo las líneas educativas de la Revolución Bolivariana.

JANINE OJEDA | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv