Personas con discapacidad auditiva necesitan más apoyo

El profesor de lenguaje de señas Javier Pérez aseguró que actualmente los estudiantes de la Unidad Educativa Especial de Maracay reciben sus clases en medio de una serie de dificultades.
Imagen referencial

También te puede interesar: Realizado IV Congreso Pedagógico Municipal 2018 en Linares Alcántara

Sabemos que se celebra el Día Internacional de la Audición, y es por eso que aprovechamos esta oportunidad para decirles que aquí tenemos excelentes estudiantes que nos han representado en diferentes competencias, entre ellas deportivas, pero también tenemos a profesionales en todas las áreas, periodistas, médicos, abogados, pintores, diseñadores gráficos. Ellos tiene problemas de audición, sin embargo, son personas luchadoras que han logrado saltar cualquier tipo de barrera que la vida les ha puesto”, dijo.

“Quizás es oportuno señalar que aquí no tenemos ni siquiera el Programa de Alimentación; pedimos al gobernador Marco Torres apoyo para que estos jóvenes puedan estudiar en mejores condiciones y mejore su calidad de vida”, indicó.

 

Personas de diferentes edades participan en talleres de lenguaje de señas

Es importante destacar que en 2007 se llevó a cabo la 1ª Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo en China, espacio en el que acordaron declarar el 3 de marzo como el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición.

Esta fecha fue escogida debido a la similitud del número 3 con la forma de la oreja, por ello, el 3 de marzo simbólicamente representa las dos orejas del cuerpo humano.

Asimismo, en esta conferencia se estableció que el 3 de marzo es un día para incentivar a las personas a que realicen controles auditivos para detectar si tienen problemas de audición.

En la actualidad existe preocupación por los jóvenes, quienes utilizan inadecuadamente los audífonos a altos niveles de emisión sonora a través de los reproductores musicales y los dispositivos móviles.

LUIS CHUNGA | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...