Nuevo aumento de sueldo genera polémica entre victorianos

Un nuevo aumento del salario agobia los pensamientos de los habitantes del Eje Este del estado Aragua, quienes mostraron su descontento con lo establecido por el Ejecutivo Nacional, ya que el mismo quedó en 1 millón 307 mil 646 bolívares, desde el 1º de marzo.
Imagen referencial

También te puede interesar: Personas con discapacidad auditiva necesitan más apoyo

En este sentido, luego de conversar con varios ciudadanos de los municipios Ribas, Revenga y Bolívar, se pudo recabar la información de que, según ellos, este ajuste no beneficia a la comunidad, ya que contribuye con el descontrol que se vive actualmente.

 

René Irima aseguró que con este incremento o sin él, la situación no cambiará

“Subir el sueldo es sinónimo de incremento en todos los aspectos, por lo tanto los venezolanos seguimos desfavorecidos. De qué nos sirve cobrar más, si al mismo tiempo los productos de primera necesidad también suben de manera automática. El sueldo no nos alcanza para nada con aumento o sin él”, manifestó René Irima.

 

Por su parte, Carlos Herrera indicó, “un kilo de pasta por ejemplo sale en 400 mil bolívares y a partir de este mes ese precio se va a disparar, trayendo consigo el malestar en los pobladores. A mi parecer esto es una falta de respeto y de estudio de la situación”.

Vicente Sosa, habitante de La Victoria

Asimismo, Eduardo Cedros aseveró, “esta suma en la paga trae consigo además de la inflación, desempleo, puesto que no todos los comerciantes o pequeños empresarios pueden pagar lo establecido, ya que la producción no es la misma y por ende el más afectado es el trabajador común, quien debe arreglárselas para sobrevivir”.

Ahora bien, personas como el señor Candelario Liendo señaló que este ajuste sería bien recibido, siempre y cuando viniera acompañado de una política más efectiva, donde se coordinen todos los gremios que hacen vida en el país y así puedan de alguna manera buscar un consenso en la detención de costos.

“De no ser tomados en cuenta todo los aspectos, lo que se está logrando es dar pan para hoy y hambre para mañana. Esto no es la solución”, dijo Liendo.

 

Migdalia León, victoriana descontenta

Con relación a las opiniones anteriores, Migdalia León expresó, “Venezuela es el único país donde suben el sueldo y la gente se molesta. A mi parecer con la situación como está, lo mejor es realizar estos cambios en conjunto y no de manera unilateral. Deben participar todos los actores, para así poder llegar a un acuerdo que vaya en pro del pueblo”.

Vicente Sosa agregó, “el Gobierno debe tomar en cuenta que antes de hacer cualquier ajuste de esta índole, un refuerzo en todos los ámbitos, tal como la producción nacional, la seguridad y demás. Porque de lo contrario cómo pide mayor ingreso de dinero si todo es importado y lo poco que siembre o produzca va a ser robado por la inseguridad, es contraproducente”.

Los ciudadanos esperan que este aumento no los afecte más, aunque garantizan estar preparados para afrontar lo que esto conlleva.

DANIEL MELLADO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...