¡Fusión golosa! Exquisitos brownies de croissant

Alguna vez había visto una combinación tan espectacular como esta? Son unos brownies con mucho chocolate y trocitos de croissant. Por cada bocado del esponjoso brownie puede también llevarse a la boca un pedacito de masa brioche. Dos texturas, dos sabores y una explosión de sensaciones en el paladar.

Puede usar croissants de cualquier tipo, los puede comprar prefabricados, hacerlos usted mismo o adquirirlos en su panadería de confianza. Lo importante es que sean frescos y de muy buena calidad.

Siga esta receta y verá los resultados. Dos clásicos fusionados de la pastelería no pueden pasar desapercibidos. El chocolate utilizado para esta preparación es oscuro, con 60% de cacao. Sin embargo, si gusta de otro tipo, lo puede sustituir sin problema alguno.

Brownies de croissant

Ingredientes

150 gramos de mantequilla sin sal
200 gramos de chocolate oscuro
175 gramos de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 huevos
75 gramos de harina para todo uso
1/2 cucharadita de sal
2 croissants grandes, desgarrados en trozos pequeños

Preparación

Precalentar el horno a 180 °C y cubrir un molde cuadrado mediano con papel parafinado. Derretir la mantequilla y el chocolate en un bol, a baño de maría. Una vez derretidos, dejar enfriar un poco.

Añadir el azúcar y la vainilla a la mezcla de chocolate e integrar bien todos los ingredientes. Incorporar los huevos, uno a la vez, y seguir removiendo. Agregar la sal y la harina y continuar removiendo. Incorporar los trocitos de croissant.

Verter la mezcla en el molde preparado y hornear por 30-35 minutos, o hasta que compruebe que el interior está cocido, con un cuchillo o palito de madera. No dejar que se cocine demasiado.

Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de cortarlo y servirlo.

Cocinas unas ricas lumpias

 

Fuente: cocinayvino