Entregaron certificados a tres comunas del municipio Mariño

El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Pablo Cariaco, y la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, entregaron este viernes en la Escuela Básica Estadal Cristiana Baptista certificados a tres comunas pertenecientes a distintas parroquias de la jurisdicción.

En la entrega de certificados estuvo presente la alcaldesa Joana Sánchez y el el viceministro Pablo Cariaco

También te puede interesar: Solicitan ayuda humanitaria para Tonny Real

En este sentido, Cariaco manifestó que Santiago Mariño es el municipio del estado Aragua con el mayor número de comunas conformadas, considerando esto un ejemplo de que el poder popular puede labrar su futuro con ingenio. “Estamos aquí para apoyarlos y hacer el censo de las unidades socioproductivas para palanquear el sistema de encadenamiento productivo a través de las comunas”, dijo.

El funcionario comentó que con el registro se busca llegar a cada una de las familias, puesto que es imprescindible que todo aquel que produzca conforme una unidad de producción social.

 

El consejo comunal participó en la actividad

De igual forma, Cariaco indicó que están trabajando en la creación de un banco, que próximamente van a ser financiados y que a su juicio será una entidad bancaria de altura y nivel que tendrá como primicia el financiamiento y ahorro comunal.

Igualmente, felicitó a la entidad aragüeña por la eficiencia que viene poniendo de manifiesto con el tema de la organización de Poder Popular, asegurando que además de ser cuna de Revolución, es pionera en el fortalecimiento e impulso de las comunas.

“Para nosotros es un gran orgullo que la gente nos reconozca como parte del movimiento comunero y desde acá reiteramos el compromiso que tenemos con el Presidente de la República, para las elecciones que serán en el mes de mayo“, indicó.

Con respecto a las comunas que se han establecido en el estado Aragua, el Viceministro detalló que desde el año 2018 fueron constituidas más de 20, lo que desde su perspectiva, es un logro de la Revolución.

Prosiguió expresando que el principal objetivo de una comuna es producir a través de las herramientas que otorga el Estado para luchar contra la guerra económica y que transcienda la etapa postpetrolera.

Por último, el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales mencionó que el primer financiamiento será dado en la ciudad de Caracas, sin embargo, aseguró que estima que todo el censo arroje un total de 150 unidades de producción en empresas directas e indirectas.

JANINE OJEDA | elsiglo