Detenidos dos hermanos con 65 panelas de cocaína

En la lucha contra el tráfico de estupefacientes y demás derivados, efectivos de la GNB pertenecientes al Comando de Zona 34 Guárico, siguiendo lineamientos del mayor general Richard Romero López, asestaron un contundente golpe a una organización delictiva que venía incursionando en la región guariqueña.
Los hermanos cayeron pasando sustancia ilícita por el peaje de El Sombrero

También te puede interesar: Abatidos tres integrantes de la banda “Robert Guaricha”

Los militares aprehendieron a dos hermanos, quienes viajaban a bordo de una camioneta trasladando un total de 65 panelas de presunta cocaína y otros elementos de interés criminalístico.

El general de brigada Larrys Miguel Gil informó que en el primer mes del año se le ha dado duros golpes al narcotráfico

Así lo dieron a conocer a los representantes de los medios de comunicación social el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Guárico, general de división Hernán Gil Barrios, y el comandante del CZGNB-34, general de brigada Larrys Miguel Gil.

Apuntaron que el procedimiento se llevó a cabo en el punto de atención al ciudadano ubicado en el peaje de El Sombrero, expresando que el dispositivo se ejecutó en el momento cuando los efectivos de la 4ta Compañía del Destacamento 341, al mando del primer teniente José Antonio González y supervisados por el teniente coronel Luis Casanova Abad, con apoyo de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (Uria-34), procedieron a chequear un vehículo, camioneta Captiva.

Al momento de notar la presencia militar, los ciudadanos entraron en una crisis de nervios, manifestando que venían del Distrito Capital, teniendo como destino el estado Sucre.

Seguidamente, explicaron los funcionarios, procedieron a la inspección del referido vehículo y en la maletera del mismo detectaron una irregularidad, gracias a la actuación de los caninos.

“Llevaban 72 kilos de presunta cocaína”, señalaron los castrenses, acotando que las panelas tenían un símbolo que está siendo investigado para dar con el origen de la sustancia ilícita. También resaltaron que estas acciones son gracias a los constantes puntos de control y la inteligencia comunal que viene dando resultados positivos en pro de la sensación de seguridad para la colectividad.

Gil Barrios informó que estos procedimientos forman parte de la lucha frontal emprendida por la GNB en la entidad guariqueña, para brindar tranquilidad y paz y un territorio libre de sustancias ilícitas, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino.

Por su parte, el general de brigada Larrys Miguel Gil declaró que durante el año 2017 la GNB en Guárico decomisó más de 400 kilos de sustancias y en lo que va del 2018 van 122 kilos 450 gramos, lo que demuestra el alto compromiso de los funcionarios a su cargo en desarticular esas mafias que pretenden usar la entidad llanera como paso para luego colocar estas sustancias en tierras internacionales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo