Abatidos tres integrantes de la banda “Robert Guaricha”

Tres presuntos integrantes de la peligrosa banda de “Robert Guaricha”, dedicada a cometer distintos delitos, murieron la tarde del jueves en un enfrentamiento a tiros con pesquisas del Cicpc en el sector La Guaricha del municipio Diego Ibarra, carretera nacional Mariara-Maracay.
Imagen referencial

También te puede interesar: Murió en un enfrentamiento azote de productores agrícolas

Los fallecidos quedaron identificados, según documentación que portaban, como Eduardo Gabriel Palomino Marcano (17), José Ricardo Valderrama Mota (17) y José Manuel Briceño.

De acuerdo con la información policial, alrededor de las 2:00 de la tarde del jueves, pesquisas de Contra Homicidios, Base Mariara, estaban en la zona realizando investigaciones de campo de un caso, cuando avistaron a tres sujetos portando escopetas.

Los funcionarios inmediatamente dieron la voz de alto a los sospechosos, pero éstos hicieron caso omiso y comenzaron a disparar contra la comisión, al tiempo que se unieron otros individuos al grupo.

En virtud de la peligrosa situación, los pesquisas se vieron en la necesidad de solicitar refuerzos, por lo que a los pocos minutos varias comisiones se hicieron presentes en el sitio y resultaron dos de los individuos abatidos.

Los compinches de estos hombres, unos 10 en total, al verse acorralados, corrieron al final de la calle y se “enconcharon” en una parcela o finca, sometiendo a los habitantes de la misma, al tiempo que intentaron emboscar a los funcionarios policiales, lo que originó un segundo enfrentamiento, siendo abatido otro de los presuntos delincuentes.

Trascendió que los hampones portaban armas largas y cortas y que además entre ellos estaba el líder de la banda, conocido como “Robert Guaricha”, quien logró escapar con varios de sus secuaces.

En el lugar de los hechos, las autoridades recuperaron tres armas de fuego, dos de ellas tipo escopeta, pajiza, calibre 12.

Es de recordar que el pasado 20 de febrero, funcionarios del Cicpc dieron de baja a otros integrantes de la mencionada banda, considerada de alta peligrosidad, por sus fechorías como extorsión, robo y homicidio.

En esa oportunidad fueron abatidos Gabriel de Jesús Aponte Quintana, apodado “El Flaco Guaricha” y Argenis Rafael Vargas Sira, alias “El Guajiro”, ambos con antecedentes policiales.

 

NIÑO MURIÓ DESPUÉS DE DOS MESES DE AGONÍA

El pequeño Yerson Franco, de seis años, murió este viernes en el servicio de pediatría de la CHET, a consecuencia de una herida por disparo de arma de fuego en el pecho.
Los familiares narraron que el menor resultó herido el 31 de diciembre de 2017 en la mañana, en el sector Las Palmitas, al sur de Valencia.

Indicaron que ese día el niño estaba frente a su casa jugando, cuando supuestamente unos funcionarios policiales perseguían a un delincuente de la zona, con intercambio de disparos.

Alegaron que uno de los uniformados se puso a disparar como loco y uno de los proyectiles alcanzó a Yerson en el pecho, por lo que fue trasladado al centro asistencial.

Señalaron que luego de un mes recluido en el centro de salud, el organismo del pequeño fue invadido por una bacteria, producto de la herida, que le causó la muerte.

OTROS CASOS

Everson Andrés Lugo Pérez, de 19 años, fue asesinado de una golpiza que recibiera en un sector de Los Guayos.

Mientras que Ricardo Guguinti, de 78 años, murió en la CHET, a consecuencia de una herida por disparo de arma de fuego.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia