130 incendios forestales se han registrado en Venezuela durante período seco

El ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó este sábado que un total de 130 incendios forestales se han registrado en el país durante este periodo seco.

Desde Caracas, durante el acto de entrega de una dotación a cuerpos de bomberos forestales, Velásquez precisó que estos eventos han ocurrido en los parques nacionales Waraira Repano (Caracas), Henri Pittier (Aragua) y San Esteban (Carabobo), entre otros.

Velásquez resalto además la entrega del equipamiento realizado este sábado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstro Reverol, dirigido en primera instancia, a bomberos forestales de los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Mérida, así como a los que brindan servicios en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

Por su ubicación geográfica Venezuela no posee cuatro estaciones, sino un clima de poca variación anual definido por dos temporadas: uno seco, que va desde noviembre hasta abril, y otro de lluvia, que abarca los meses que van desde mayo hasta octubre.

La temporada de lluvia está bien marcada por la línea de convergencia intertropical (masa nubosa).

Fuente:Globovión

Loading...