Twitter pidió ayuda a expertos para analizar la salud de la red social

Twitter pidió el jueves ayuda externa a expertos para hacer una evaluación y un diagnóstico de la salud en la red social, con la esperanza de hallar claves para combatir a los trolls, los robots y otros males que la aquejan.
Imagen referencial

También te puede interesar: Teléfonos celulares ayudan a mejorar respuesta ante catástrofes

“Hemos sido testigos de abuso y acoso, de ejército de trolls, de la manipulación a través de bots y la acción humana coordinada, de campañas de desinformación y cámaras de eco cada vez más divisivas”, dijo el co fundador de twitter y director ejecutivo, Jack Dorsey, en una serie de tuits.

El mes pasado, la red social lanzó una medida contra las cuentas creadas por programas bots, que amplifican artificialmente el impacto de una persona o causa y a los que se les atribuye la manipulación de la red social durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Desde la elección de 2016, Twitter y otras redes sociales descubrieron cómo los “bots” han sido utilizados para crear divisiones políticas y difundir fraudes.

Por último, la compañía situada en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, ha pedido a los expertos proponer formas de medir el estado de salud de la red social a través de la calidad de los debates, las conversaciones y el pensamiento crítico.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv