Thomas Shannon: “Es cero factible una intervención militar de EE UU en Venezuela”

Este viernes el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon aseguró que no hay forma de que su país se atreva a ejecutar una intervención militar en Venezuela que termine deponiendo al presidente, Nicolás Maduro.
Imagen referencial

En una entrevista para el medio W Radio de Colombia, Shannon dijo:

“Es cero factible una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela”. “Es un problema que los mismos venezolanos tienen que resolver”, dijo el subsecretario de EE UU.

“Con el tiempo la región se dará cuenta de que el pueblo venezolano necesita ayuda”, remató.

(Lea también:EEUU mantiene rechazo a elecciones venezolanas tras cambio de fecha)

Por otra parte, el diplomático aseguró que “Colombia ha sido uno de los más afectados por el éxodo de venezolanos”, para luego agregar que “hay fondos necesarios para ayudar a las personas que están saliendo de Venezuela”.

A Thomas Shannon se le ha criticado por su empeño en resolver de forma estrictamente diplomática y moderada la crisis en Venezuela. Fue uno de los que capitaneó la política exterior del expresidente Barack Obama con respecto a Latinoamérica.

Responsable de la insistencia en el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro en 2016; se ha reunido en varias oportunidades con líderes del Gobierno nacional para impulsar pactos con la dirigencia opositora venezolana.

Fuente: Noticias24

elsiglocomve elsiglotv