Teléfonos celulares ayudan a mejorar respuesta ante catástrofes

Con la ayuda de los teléfonos celulares se pueden encontrar de manera más rápida a las personas que resultan afectadas ante un desastre natural permitiendo que los rescatistas consigan los lugares más afectados para canalizar la ayuda ante un terremoto, huracán, inundación u otro desastre natural.
Imagen referencial

También te puede interesar: Apple patentó un sistema de doble pantalla táctil para MacBook

En paralelo, las aplicaciones en los teléfonos inteligentes para hacer donaciones de manera sencilla son una fuente cada vez más importante de recursos para la asistencia, coincidieron socorristas y especialistas en tecnología reunidos en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

Las compañías de telecomunicaciones pueden detectar los lugares donde se concentran los afectados por un desastre rastreando la ubicación de sus teléfonos móviles, explicó Mats Granryd, el director general de GSMA, la asociación mundial de operadores móviles que organiza el congreso.

Gracias a esto, “las operadoras pueden ayudar a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales en la planificación y toma de decisiones”, dijo Granyrd.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv