Maracay alberga I campeonato nacional de tenis

Con la realización de la ronda previa, arrancó este jueves el primer campeonato nacional de tenis grado dos, correspondiente al año 2018 en las categorías 12 y 16 años, evento que tendrá como escenario hasta el próximo lunes 5 de marzo, al complejo Juan Carlos Bianchi de Las Delicias y como sede alterna a las instalaciones de Casa Italia de Maracay.
Las chicas buscaban uno de los ocho puestos para estar en el cuadro del torneo

El secretario general de la Asociación de Tenis del estado Aragua, José Rafael Lugo, informó que la competencia inició ayer con 128 atletas, (32 en masculinos 12 años, 32 masculinos 16 años, 32 femeninas 12 años y 32 femeninas 16 años), que buscaban los ocho cupos disponibles en cada rama para completar el cuadro principal del torneo con 32 jugadores en sus respectivas divisiones.

Lugo agregó que el evento reúne a tenistas 17 estados del país, citando las delegaciones de; Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia y Aragua.

(Lea también:Ajedrecistas aragüeños deslumbraron en Falcón)

Los anfitriones cuentan con 19 atletas preclasificados y esa cifra pudiera incrementarse de acuerdo al resultado de la fase preliminar.

“Como asociación tenemos grandes expectativas. Contamos con jugadores como Pedro Álvarez quien es el número uno del ranking nacional en la categoría 16 años y esperamos que por lo menos llegue a la final. Tenemos un número importante de jugadores entre los primeros lugar del ranking, lo que nos da optimismo en cuanto a resultados”, señaló Lugo.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
fotos JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv