Holguín y Shannon trataron el tema humanitario venezolano

La canciller colombiana, María Ángela Holguín y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, conversaron sobre situación de Venezuela y afianzaron el tema de un canal humanitario para ayudar a los venezolanos.

“La situación de miles de venezolanos que atraviesan por una crisis humanitaria grave, queremos crear un canal humanitario para ayudarles, queremos hacer un llamado para que Venezuela lo permita”.

También se refirieron a la situación política del país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió también con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon el jueves.  El encuentro tuvo lugar en la Casa de Nariño (sede de la presidencia) tras concluir el Séptimo Diálogo de Alto Nivel entre los dos países desarrollado en la cancillería nacional.

Participaron también en la reunión el Consejero de Seguridad Nacional Adjunto, General Ricky Waddell, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Por Colombia, acompañaron al mandatario la canciller, María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el embajador del país sudamericano en Estados Unidos, Camilo Reyes.

Durante el Diálogo de Alto Nivel, que lideraron Shannon y Holguín, ambos gobiernos acordaron ampliar la cooperación antinarcóticos en los próximos cinco años.

 

Fuente:Unión Radio