Desarticulada banda de “El Will” que operaba en el aeropuerto de Valencia

La banda de “El Will”, dedicada a la sustracción de material estratégico, como cables y que operaba en las instalaciones del aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, fue desarticulada por funcionarios del Cicpc, al capturar a cuatro de los integrantes del grupo hamponil, entre ellos al “Rey del Cobre”.
Imagen referencial

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la brigada contra el robo y hurto de material estratégico de la subdelegación Valencia.

El jefe de la delegación estatal del Cicpc-Carabobo, comisario general, José Gregorio Domínguez, acompañado por el jefe de la subdelegación Valencia, comisario jefe, Wilmer Rivera, identificó a los detenidos como Wilmer Enrique Villegas Pérez, de 19 años, su padre, Wilmen Manuel Villegas Betancourt, de 43 años, un adolescentes de 16 años de edad, conocido como “El Wilde” y José Miguel Vegas Cruz, de 32 años de edad, conocido como “El Rey del Cobre”. Los primeros residenciados en el barrio Brisas del Aeropuerto y el último en Flor Amarillo.

Indicó que la banda operaba en el interior y adyacencias del aeropuerto de Valencia Arturo Michelena.

Agregó que gracias a trabajos de inteligencia y de campo, lograron ubicar a estas personas, quienes tenían cierto tiempo operando en la zona.

(Lea también:Aprehendidos cinco individuos vinculados al robo de empresas)

Dijo que luego de una serie de allanamientos, pudieron capturar a los Villegas y el adolescente en Brisas del Aeropuerto, y posteriormente al cuarto hombre, quien era el encargado de comprar el cobre de manera ilegal y que era sustraído del cable hurtado, así como otros implementos, como transformadores y lámparas.

Comentó que continuaban con las investigaciones para establecer si existe alguna vinculación con trabajadores del aeropuerto y también para dar con el paradero de otros integrantes.

Explicó que en el mes de febrero, los sujetos lograron penetrar hasta la zona de aproximación de la pista 10 de aterrizaje del terminal aéreo, para hurtar cable y varios metros de guaya de alta tensión, que surtían de electricidad la zona.

Domínguez mencionó que debido al hurto, parte de la pista se quedó sin el alumbrado público, lo que significa un gran riesgo, a la vez que puso en peligro la seguridad de las aeronaves que pudieron aterrizar entonces en la pista.

Los pesquisas intensificaron las investigaciones con relación a la banda que operaba dentro y fuera de las instalaciones del aeropuerto.

La banda del Wil, aparentemente operaba en Brisas del Aeropuerto afectando otras empresas aledañas, con el hurto de cable.

El jefe policial reveló que durante el procedimiento, recuperaron 5.5 kilos de cobre extraídos de los 7 metros de cable hurtado, cinco transformadores, al igual que incautaron un vehículo Ford, Corcel, propiedad de uno de los Villegas y un Ford Fiesta, perteneciente a Vegas, donde hallaron parte de la mercancía hurtada, así como un cuchillo.

Investigan otros delitos

El jefe policial informó además que el Cicpc está realizando otras investigaciones relacionadas con una banda que está atracando a las personas que acuden al aeropuerto.

Agregó que este grupo ya estaría plenamente identificado.

MELIDA ESCALA | el siglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv