Constituirán comisión de alto nivel para seguimiento y desarrollo de elecciones del 20 de mayo

Una comisión de alto nivel se constituirá para hacer seguimiento al acuerdo de garantías para los comicios del 20 de mayo suscrito entre las organizaciones políticas que respaldan a Nicolás Maduro y Henri Falcón.

De acuerdo con el documento, firmado este jueves en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, la instancia estará integrada por “un representante de cada uno de los candidatos y de los Partidos que los acompañan.”

Ellos tendrán la responsabilidad de atender cualquier asunto que surja a lo largo del proceso comicial, en el cual se elegirá al Presidente de la República, los diputados a los consejos legislativos estadales y los integrantes de los concejos municipales.

La elección conjunta de estos cargos forma parte del acuerdo, en el que también está prevista la apertura de otra jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, tanto en Venezuela como en el exterior.

Además, se ratifican las condiciones electorales pactadas en las rondas de diálogo celebradas en República Dominicana, como la invitación de una misión de acompañamiento y observación electoral proveniente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fuente:Globovisión

Loading...