Central Bolivariana: Petro contribuirá a que aumento no se vea afectado

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, destacó que se mantienen en la lucha para defender el salario.

“La Central Bolivariana de Trabajadores y la dirigencia revolucionaria estamos alineados en una lucha feroz para defender el salario, en este momento el salario sube a 1.307.646 bolívares, esto va a acompañado de una medida que está lista y está causando sus efectos que es el Petro”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

López cree que hay una medida especulativa de los comerciantes que ha venido bajando y esto se debe a la presencia del Petro. “Cuando empiece a salir de forma masiva y la tercer fase que viene que es el Petro en bolívares va a tumbar la especulación burda y aberrante de precios que parte de una cartelera de web”.

El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento salario mínimo a 1.307.646 bolívares, y con el aumento de la Unidad Tributaria, el cestaticket pasó a 915 mil bolívares.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mantiene la discusión de la Ley de Precios Justos para evitar que se ajusten los precios de forma desmedida y se sancionen a quienes no trabajen con el costo real.

Fuente:Unión Radio

Loading...