Aprehendidos cinco individuos vinculados al robo de empresas

Loading...
El supervisor jefe Andrés Adalfio, director del Centro de Coordinación de los municipios Sucre y Lamas, anunció el desmantelamiento de una peligrosa banda de delincuentes vinculada en los asaltos a mano armada a las empresas alojadas en la Zona Industrial de Las Vegas, en Cagua, entre otras fechorías.
Los sospechosos quedaron detenidos a las órdenes de al fiscalía 32º del Ministerio Público

En funcionario destacó que la organización tenía su centro de operaciones en Los Teques del estado Miranda, la cual mantenía conexiones directas con un grupo delictivo que incursiona en Tamborito, conocido como “Los Industriales”.

Identificó a los sospechosos como Pedro Luis Márquez Torres (27), Beiker Andrés Oleada Valecillos (29), Yesser Jesús Urbina Linares (26), Lino Antonio Suárez González (41) y Juan Carlos Castro Berroteran, de 40 años, quienes residen en Los Teques.

Todos ellos, dijo, quedaron detenidos a las órdenes de la fiscalía 32º del Ministerio y en las próximas horas serán presentados ante un tribunal para la imposición de sanciones.

Apuntó que la captura de “Los Industriales” ocurrió a las 11:00 de la noche del miércoles en la parte interna de una empresa en Las Vegas, cuando un grupo comando de 10 hombres con pistola y escopetas sometió a los vigilantes bajo amenazas de muerte.

(Lea también: Abatidos tres ladrones de transporte público)

Seguidamente, las víctimas fueron inmovilizadas con un mecate y confinadas en un espacio cerrado, mientras “pasaban raqueta” a todo lo que consiguieron a su paso.

Aprovecharon la coyuntura para montar en un camión Tritón, de color blanco, matrícula 25KJAF, alrededor de 15 cauchos y otros objetos de valor. Y en ese instante comisiones de la Policía de Aragua, realizaban labores de patrullaje en la Zona Industrial, cuando fueron alertadas sobre la presencia de una banda de hampones.

Tras coordinarse las acciones del operativo, bajo los lineamientos del coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana y el comisionado Eulises Farías, director general de la PA, se acordonó la empresa en cuestión, lográndose la detención de cinco malvivientes y el resto del grupo huyó hacia una zona boscosa, evadiendo así el anillo de seguridad.

De acuerdo a las pesquisas preliminares, los ladrones ya habían hecho varios viajes a un sitio aún sin precisarse y con la ayuda de los aprehendidos, se logró la identificación del resto del grupo. Sus amigos revelaron los nombres y direcciones de habitaciones.

Sus compinches quedaron al descubierto y en las próximas horas les allanaremos sus moradas, con la intención de recuperar todo lo robado en la noche del miércoles.

Prácticamente el caso quedó resuelto, finalizó diciendo el director del Centro de Coordinación Policial de los municipios Sucre y Lamas, en Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...