Apple patentó un sistema de doble pantalla táctil para MacBook

La empresa de la manzana mordida, Apple, patentó un proyecto de sistema de doble pantalla táctil que podría ser utilizado para los portátiles MacBook o como un accesorio para los iPad.
Imagen referencial

También te puede interesar: Crean batería de litio que funciona a -70 °C

Una novedad ya que Apple se ha negado hasta ahora a ofrecer un MacBook con pantalla táctil frente a la gran apuesta que el resto de fabricantes ha realizado por esta tecnología y que se ha concretado en una oferta completa de híbridos, 2 en 1 o convertibles.

El jefe de diseño de Apple, Jony Ive, explicó en su momento que el MacBook “no era el equipo adecuado para esta tecnología”. Algunos vieron más motivos comerciales que otra cosa (en el sentido de no canibalizar las ventas de tablets iPad) porque un MacBook táctil es un equipo que muchos esperaban.

En Apple no tienen problema en dar la vuelta a sus propios argumentos (lápiz óptico, grandes pantallas en iPhone, teclados para iPad, etc) aunque quizá de una manera diferente a lo que hay en el mercado. La patente que ha salido a la luz iría en esa línea, ofreciendo tecnología táctil pero no con digitalizador en la misma pantalla como se usa masivamente.

Este sistema de doble pantalla también podría usarse como una base de expansión para los tablets iPad Pro y convertirlos -de verdad- en los “PCs” que promete Apple y que no serán tales hasta la fusión de macOS e iOS.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv

Loading...