Ajedrecistas aragüeños deslumbraron en Falcón

Una vez más la entidad aragüeña se hace sentir en un evento competitivo, gracias a la excelente actuación de los atletas azulgranas que dejan en alto a su tierra que los vio nacer, así como lo fue el Campeonato Nacional de La Juventud de Ajedrez que se celebró del 21 al 26 de febrero en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, donde los ajedrecistas lograron un total de cinco medallas.
Los atletas se prepararán para el centroamericano de la especialidad

Alexis Aristigueta, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Aragua, mencionó que gracias al esfuerzo de los padres y representantes, los ajedrecistas pudieron asistir a este evento que contó con la participación de atletas de 19 entidades del país desde la categoría Sub-8 hasta la Sub-18.

(Lea también:Valverde: Nos ha hecho daño un penalti invisible)

Mencionó que la representación aragüeña conformada por diez atletas, pudieron lograr cinco preseas, distribuidas en dos medallas doradas, una plateada y dos de bronce, las cuales fueron logradas por el Candidato a Maestro Samid Escalona, quien se llevó en la categoría Sub-16 una presea dorada, seguido de su compañero Alí Jaramillo, el cual participó en la Sub 12, llevándose la segunda presea de oro.

La única plateada fue conquistada por Mariángel Camargo, en la categoría Sub- 12, así como su hermano Josué Camargo, el cual se llevó una bronceada en la Sub 16 al igual que lo hizo su compañera Cristina Salinas de la Sub- 18.

Aristigueta, afirmó que los atletas Aaron Mora (Sub-8), Luis Álvarez (Sub-10), Jacques Hugo (Sub 14), Gabriel Villalobos (Sub 14) y Gabriel Villalobos (Sub-16), tuvieron una destacada participación en el evento deportivo que además contó con la presencia de Alejandro Álvarez, que fungió como delegado.

Es importante mencionar que ahora los ajedrecistas se estarán preparando con sus respectivos entrenadores para ir con todo al Centroamericano y del Caribe, que se efectuará en la ciudad de Mérida a finales del mes de abril, donde acudirán a representar a Venezuela con la finalidad de elevar los colores patrios.

De igual manera, los azulgranas tendrán una participación en el Campeonato Nacional, que se realizará en Aragua durante el mes de mayo y desde ya están entrenando duro para conseguir los primeros peldaños en dichos eventos competitivos.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv