Abatidos tres ladrones de transporte público

Integrantes de una banda de presuntos delincuentes mencionada en los delitos de atraco a mano armada en las camionetas del transporte público que cubre la ruta entre Maracay y la población de Mariara del estado Carabobo, cayeron abatidos en horas de la tarde de ayer en el asentamiento campesino La Guaricha, municipio Diego Ibarra.
Los heridos fallecieron cuando estaban siendo atendidos en el Hospital de Mariara

Se informó que las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a Carabobo, se encontraban a eso de la 1:30 de la tarde de ayer en La Cabrera investigando una serie de robos a las unidades colectivas y avistaron a unos sospechosos, relacionados en tales acciones delictivas.

Seguidamente se les dio la voz de alto, pero los supuestos malhechores desenfundaron sus respectivos armamentos, suscitándose un enfrentamiento en la carretera nacional.

(Lea también:Muerto hombre incurso en secuestro de un niño)

Al verse acorralados, los atracadores emprendieron la huida hacia La Guaricha, internándose luego a un asentamiento, colindante con el parque Henri Pittier.

Tras ubicarse su escondite, las comisiones policiales y militares que se uncieron al dispositivo, trataron de capturarlos, pero los malvivientes hicieron de nuevo uso del armamento. Durante la refriega, tres de los hampones resultaron heridos e inmediatamente fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar, en la localidad de Mariara.

Pese a la atención recibida, los sujetos fallecieron a causa de las heridas, y al momento del cierre de esta edición, se desconocían los nombres de los sospechosos. Se incautaron tres armas de fuego y otras evidencias de interés criminalístico.

Se indicó además que un cuarto individuo huyó del anillo de seguridad, presumiéndose que se internó hacia las montañas del parque Henri Pittier. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Valencia para la autopsia de ley y posible reconocimiento post-mortem.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv