Trancaron para exigirle a Hidrocentro el agua por tubería

Loading...
A primeras horas de la mañana de ayer, los habitantes de los sectores Juan Moreno I, II y III del municipio José Rafael Revenga, protestaron trancando La Carretera Panamericana a la altura del monumento Las Banderas y la populosa zona de El Nido, para exigirle a Hidrocentro la reactivación del servicio de agua por tubería.
El alcalde Daniel Perdomo habló con los protestantes

Los manifestantes dieron a conocer por medio de consignas que llevan más de dos meses con este problema que los tiene molestos y preocupados, en vista de que deben ingeniárselas para contar con el vital líquido en cada uno de los hogares.

Denunciaron los afectados, que debido a que la municipalidad no les envía el servicio gratuito, les toca estar cargando agua de otros lugares y pagarle 400 mil bolívares a los cisterneros privados para poder llenar los recipientes y tanques, situación que los tiene cansados y los llevó a protestar para presionar por una respuesta.

Los vecinos explicaron que el problema se debe a una avería que mantiene una de las bombas que suministra el vital líquido a estas zonas, por lo que están pidiendo a las autoridades de Hidrocentro, que les restituya el suministro de agua por tubería, ya que son por los menos 700 familias las que se están viendo afectadas.

ALCALDE CONVERSÓ CON LOS VECINOS

El alcalde del municipio Revenga, Daniel Perdomo Briceño, se acercó al lugar para escuchar los vecinos, quienes le informaron sobre la falla la bomba del sector.

Con la intención de que se pueda resolver lo antes posible la problemática para abastecer a las familias afectadas, inmediatamente se trasladaron hasta el sector Juan Moreno I y II a realizar una inspección.

(Lea también:Se alzaron presos de estación Bella Vista)

“Ya hemos hecho el contacto y nos hemos mantenido trabajando con los técnicos de Hidrocentro, sin embargo, la empresa tiene el conocimiento y estamos a la espera del especialista para resolver esta falla, pero tenemos que trabajar junto a la comunidad, es necesario reorganizar un comité de agua para trabajar en pro de la comunidad, es importante que se mantenga una organización y que todos colaboren por el bienestar y beneficio de cada una de las familias”, expresó el alcalde Daniel Perdomo.

DANIEL MELLADO | elsiglo
foto | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv

Loading...