Murió funcionario policial herido para robarle una pistola

En horas de la noche del miércoles, en un centro asistencial privado al norte de la ciudad de Maracay, falleció un funcionario de la Policía de Aragua a causa de una herida por arma de fuego tras permanecer varios días en estado de agonía.
Imagen referencial

Se trataba del oficial jefe José Gregorio Rodríguez Castillo, de 44 años de edad, quien residía en el sector Paya Abajo, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño y estaba destacado en el Centro de Coordinación Policial de la Colonia Tovar.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el suceso ocurrió a las 7:30 de la mañana del viernes pasado en la calle Ribas, en Turmero, y el móvil se relacionó con el robo de una pistola y un dinero en efectivo.

Rodríguez se encontraba en ese sitio esperando a alguien y de pronto se acercaron dos hombres en una moto, y uno de ellos, el parrillero, le efectuó un disparo a nivel del cuello.

Una vez tendido en el pavimento, el homicida le arrebató la pistola y el dinero, emprendiendo luego la huida a toda velocidad, y las cámaras de videos registraron los rostros de los autores materiales del crimen.

Se comentó que los homicidas actuaron como especie de sicarios, y el caso está bajo averiguación de los funcionarios del Cicpc. Se manejan algunas pistas de los sospechosos, pero los jefes policiales se mantienen herméticos.

Lea también: Falleció panadero al ser arrollado por camión cisterna

Se comentó que los delincuentes posiblemente residen en la parroquia Pedro Arévalo Aponte y al parecer, pertenecen a una peligrosa banda de criminales, vinculada a una serie de delitos. Los funcionarios realizan una serie de diligencias tras los pasos de los cabecillas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv