Escenificación de la Batalla de El Calvario se realizó en Bolívar

En el marco de la conmemoración de los 204 años de la Gesta Heroica de La Batalla de El Calvario, la mañana de este miércoles se realizó la puesta en escena de este histórico enfrentamiento en las adyacencias del Ticorrico del municipio Bolívar.
1.400 niños participaron en esta representación

La representación artística, escrita y dirigida por el profesor Carlos Requena, evocó el recorrido realizado por los combatientes, que iba desde las escaleras de El Calvario hasta el Paseo de la Quebrada, conocido popularmente como el Ticorrico, remembrando así lo ocurrido en el año 1814.

El lugar estuvo abarrotado de personas, quienes se mostraron alegres y deseosos de ver la recreación de este significativo hecho, de la mano de los jóvenes y niños de la jurisdicción.

Se pudo conocer, que este gran acto pedagógico donde estuvieron participando mil cuatrocientos estudiantes de las distintas entidades educativas del municipio, en compañía de docentes, representantes y personal activo estuvo bajo la dirección de la profesora Dilcia Rodríguez y la comisión Batalla de San Mateo.

(Lea también: Voceros estudiantiles de la UPEL exigen libertad plena de 4 detenidos)

“La emblemática obra que se presentó fue el resultado de tres meses de arduo trabajo, donde los muchachos sanmateanos demostraron el compromiso que tienen con la historia y con su gentilicio. Y qué mejor manera de hacerlo que recreando nuestros acontecimientos patrios y más este, donde se llevó a cabo el inicio de la inmolación del neogranadino Antonio Ricaurte”, dijo la profesora Rodríguez.

En el evento se hizo presente el derroche de talento de los estudiantes, las autoridades competentes como Marisela Arenas, alcaldesa del municipio Bolívar, el profesor Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación de Aragua, el general Santiago Infante, alcalde militar del municipio, entre otras personalidades regionales.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv