Contraloría del estado debe investigar recursos del Hospital de Mariño

El diputado de la Asamblea Legislativa del estado Aragua, Elías Bermúdez, anunció que en las próximas horas entregará un informe a la Contraloría del estado solicitando una investigación sobre los recursos que fueron aprobados por el Gobierno nacional para retomar la construcción del hospital tipo II de Turmero, municipio Mariño.
Diputado Elías Bermúdez

Bermúdez, quien además es jefe de formación regional de Voluntad Popular, señaló que han pasado casi 30 años desde que se inició la construcción del mencionado nosocomio y hasta la fecha la obra continúa inconclusa y abandonada.

“Vamos a presentar un informe a la Contraloría del estado para que investigue el destino de los recursos económicos que fueron aprobados por el Gobierno nacional, el Hospital estaba estratégicamente bien ubicado, porque se encuentra muy cerca de la Autopista Regional del Centro (ARC), así como de varios municipios, entre ellos Sucre, Linares Alcántara, Libertador y Lamas, en caso de ocurrir algún accidente los pacientes serían trasladados de inmediato a ese hospital, sin necesidad de que sean llevados hasta el Hospital Central de Maracay”, dijo.

(Lea también:Trancaron para exigirle a Hidrocentro el agua por tubería)

Luego añadió, “actualmente sus estructuras están siendo socavadas por el tiempo, es una lástima ver que en las noches sirve de “dormitorio” para mucha gente de malvivir, asimismo sirve de refugio para delincuentes, drogadictos, prostitutas, y creo que se ha convertido en una zona de liberación”.

El parlamentario regional consideró que según el informe del Colegio de Ingenieros de Aragua, solamente faltaba el 40 por ciento para concluir la obra, pero todo quedó en el olvido, presuntamente los recursos fueron desviados para otras partidas. Aseguró que esta situación atenta contra el sistema de salud pública en el estado.

Asimismo dijo que el municipio Mariño está considerado como el segundo con mayor población en el estado, razón por la cual requiere de un Hospital que vendría a descongestionar el HCM.

“Cuando ocurre algún accidente en la ARC o cualquier otro tipo de emergencia médica, se corre el riesgo de que las personas pierdan su vida por el colapso vial que se vive diariamente en el municipio”, indicó.

RECHAZÓ PROYECTOS PERSONALISTAS PRESIDENCIALES

En otro orden de ideas, el legislador aragüeño dio a conocer que no apoya las candidaturas personalistas de algunos candidatos que sin el respaldo del pueblo se inscribieron para las elecciones presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo domingo 22 de abril del presente año.

“Aquí en Venezuela ya no se respeta el voto secreto, cada día estamos peor, nosotros no vamos a caer en el juego del Gobierno ni mucho menos de la llamada Asamblea Nacional Constituyente ni en la del CNE, yo no acompaño a ningún candidato, Venezuela necesita en estos momentos libertad, progreso, cambio, que se respeten los Derechos Humanos, que permitan la ayuda humanitaria y que se termine con la escasez de alimentos y medicinas, todo el mundo está pidiendo libertad para Venezuela”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...