Se alzaron presos de estación Bella Vista

La mañana de este miércoles, los más de 30 detenidos en los calabozos de la estación policial Bella Vista de la Policía de Carabobo, se alzaron para exigir beneficios y supuestamente para lograr fugarse.
Se alzaron detenidos en estación de PoliCarabobo

Algunos familiares que permanecieron en las afueras del comando policial, situado al sur de Valencia, indicaron que todo comenzó la noche del martes y se extendió hasta la mañana del día siguiente.

(Lea también:Médicos y trabajadores de la CHET exigieron reivindicaciones salariales)

Acotaron que los privados de libertad estaban exigiendo el derecho a la visita, suspendida desde hace más de tres semanas, la visita conyugal, así como el traslado a los tribunales, porque tienen tiempo que no son llevados a las audiencias, por aquello que no hay vehículos para dichos viajes.

Igualmente habrían exigido el derecho al agua para bañarse, pues desde hace un buen rato que no se asean, como tampoco cuentan con ropa limpia, pues presuntamente las autoridades policiales no permiten que la familia les entregue sus pertenencias.

Argumentaron que los detenidos también habrían exigido el traslado a un servicio médico, pues varios de ellos tienen brotes de sarna y hasta tuberculosis, incluso uno de los presos tiene una traqueotomía y colostomía.

Los parientes que estaban en las afueras alegaron además que varios de los privados tienen sentencia firme con más de un año de estar recluidos en la sede de detención preventiva, sin que hasta los momentos tengan esperanzas de su traslado al penal.

Sin embargo, fuentes policiales alegaron que efectivamente los presos se alzaron pidiendo beneficios como traslados a tribunales, visita conyugal y droga.

Igualmente se dijo que lo que pretendían los más de 30 privados de libertad era poder escaparse del comando, pero eso no fue posible, porque una vez comenzaron a golpear las rejas o barrotes de los calabozos, inmediatamente se activó el alerta y solicitaron refuerzos de otros comandos de PoliCarabobo.

Durante la toma de la sede policial por parte de las autoridades, procedieron a realizar una requisa extraordinaria, con la incautación de objetos de interés criminalístico, sin llegar a saberse de qué tipo.

Igualmente trascendió que dentro de la sede policial estaría prohibido el maltrato a los detenidos, tal como lo establece la ley, para evitar la intervención de los derechos humanos y sus señalamientos.

La fuente policial señaló además que los comandos de policía solo están capacitados para tener un detenido por un máximo de 48 horas y luego trasladarlos al penal o dejarlos en libertad, siempre que el juez lo decida.

Es de mencionar que la mayoría de los detenidos de ese comando están por robo y homicidio.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv