Altuve imparable con los hits en las Grandes Ligas

Loading...
José Altuve de los Astros de Houston se fue ayer perfecto en tres visitas al plato frente a los Mellizos de Minnesota y tiene promedio de .500 en los encuentros de pretemporada de las Grandes Ligas.
Imagen referencial

El venezolano comentó a la prensa norteamericana que en la primavera no tiene previsto disminuir la velocidad con la que terminó la zafra pasada porque quiere convertirse en un mejor pelotero:

“Lo principal es ser un jugador más consistente pero no por mí, deseo ganar otro campeonato. No sé cómo es que mis compañeros se sienten sobre la Serie Mundial, pero si te puedo decir cómo me siento yo. Estuve aquí cuando perdimos 300 juegos en tres años y estaba un poco deprimido cuando pasó eso. Quieres ganar. Pero creo que eso me dio la oportunidad de seguir jugando y de seguir mejorando y mantenerme aquí cuando el equipo ganó la Serie Mundial fue genial”.

“No sé porque, pero en aquellos momento sentía que seríamos buenos”, comentó. “Creí en (el dueño) Jim Crane, creí en (el gerente general) Jeff Luhnow. Creía en lo que estábamos haciendo y definitivamente quería ser parte de esto cuando llegara el momento. No puedo ganar encuentros yo solo, pero definitivamente lo que puedo hacer es mejorar como jugador”.

(Lea también:Competidores de 144 países inician Mundial de Atletismo)

El criollo apuntó que ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado fue importante en su carrera: “Cuando me dieron el MVP, me decía: ‘Bien, fui parte de esto. Me encanta’. Eso te motiva a trabajar duro e intentar mejorar”, el camarero especifico cuales son los puntos que desea mejorar en esta primavera: “Muchas cosas como el corrido de bases y la defensiva. Batear también. Podría buscar más bases por bolas. Embasarme más seguido. Puedo hacer pequeñas cosas a diario. Ser consistente a diario, eso es lo que quiero hacer”.

El mánager A.J. Hinch está seguro que el camarero venezolano seguirá aportando al equipo en la temporada 2018: “Bromeamos con él diciéndole que lo hará bien porque es José Altuve”.

Es difícil imaginar cómo es que Altuve puede mejorar después de lo que mostró la campaña anterior, cuando fue tercero en la Liga Americana con 32 robos de base, además de pegar 39 dobles entre otras cosas. Pero ni él ni Hinch creen que el pelotero de 28 años haya alcanzado su máximo nivel todavía, y están entusiasmados por lo que hará en 2018.

“Es el primero en decirte que tiene cosas por mejorar”, dijo Hinch. “Eso nos hace sonreír a la mayoría, me hace sonreír porque me encanta el hecho de que esté tan motivado”.

Altuve también encabezó Grandes Ligas con .346 de bateo y finalizó con más de 200 hits (204) por cuarta campaña consecutiva. Sus hazañas continuaron en la postemporada, en donde sus siete cuadrangulares fueron la mayor cifra en Ligas Mayores en 2017 y acumuló 14 carreras remolcadas y .310 de porcentaje para encaminar a los Astros a su primer título de Serie Mundial.

Fuente: Meridiano

elsiglocomve elsiglotv

Loading...