Abatidos 2 ladrones de quintas en el barrio Andrés Eloy Blanco

Loading...
Dos individuos pertenecientes a la banda de “El Brayan”, vinculados en los delitos de robo y hurto de residencias, actos lascivos, secuestro y en otros hechos ilícitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano, cayeron abatidos tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de las Brigadas Contra la Delincuencia Organizada y Contra Robos de la Subdelegación de Maracay, bajo las órdenes de los inspectores agregados Lenin Méndez y Henri Rojas, respectivamente.
Los expertos colectaron dos armamentos

El suceso tuvo como escenario las calles Camejo y Ricaurte del barrio Andrés Eloy Blanco al sur de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, información suministrada a los periodistas.

Los fallecidos en tales hechos quedaron identificados como Jesús Alberto Pazcastillo Medina, de 22 años de edad, alías “El Pelota” y Brayan Mackey Cordero Morillo, de 18 años, conocido como “El Brayan, cabecilla del grupo hamponil.

En los sitios se confiscaron dos armas de fuego, tipo revólver calibre 38 y otras evidencias de interés criminalístico que serán analizadas en los laboratorios del cuerpo policial.

Se informó a los reporteros que las referidas brigadas a las órdenes de Méndez y Rojas, comenzaron a investigar un robo ocurrido la noche del 15 de febrero del 2018 en esa barriada, en donde un grupo de diez hombres ingresó a una residencia y se llevó a cabo un robo.

Se apoderaron de todos los enseres eléctricos, alimentos, prendas íntimas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Hicieron caída y mesa limpia. Los sospechosos pasaron toda la noche y una gran parte de la madrugada, manteniendo a los presentes en una situación de secuestro, y antes de emprender la huida cometieron actos lascivos contra una ciudadana que acaba de dar a luz.

Los ocupantes del inmueble, de quienes se reservan sus nombres pasaron “la peor de todas las noches” y horas más tarde, se trasladaron a la sede policial consignando una denuncia al respecto.

Se inició una averiguación bajo el expediente Nro. K-19-0109-00279, y una vez que se tuvo información sobre el paradero de los ladrones, las comisiones se trasladaron en la mañana del miércoles al barrio Andrés Eloy Blanco, colindante con la Autopista Regional del Centro, con la intención de identificarlos y tramitar las respectivas órdenes de captura.

(Lea también:Policía de Aragua aprehendió a dos “rateros” en La Victoria)

Sin embargo, los sospechosos, considerados además azotes del sector, hicieron usodel armamento ilegal, suscitándose luego un fuerte enfrentamiento, donde cayeron heridos.

Fallecieron en el traslado a un centro asistencial del municipio Girardot, y en esos espacios, situados en las calles Camejo y Ricaurte, en la parte interna de las viviendas, se incautaron dos armamentos.

Al sitio acudió el comisario Richard Figueredo, jefe de Investigaciones de la Subdelegación de Maracay. Vale indicar que los sabuesos siguen las pesquisas correspondientes para identificar y dar captura al resto de la organización delictiva.

Se le señala de cometer, al menos, una docena de asaltos en la referida comunidad de Maracay.

El caso quedó en manos del Ministerio Público y los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se indicó a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...