Putin llamó a garantizar seguridad para el Mundial 2018

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este miércoles al Ministerio del Interior a garantizar la seguridad de futbolistas y aficionados durante el Mundial de Rusia.

Putin subrayó que de la calidad del trabajo de las fuerzas de seguridad “depende tanto cómo saldrá el torneo (el Mundial) como la imagen del país”. En las últimas semanas la prensa occidental ha puesto en duda la seguridad del Mundial debido al comportamiento violento de los ultras rusos, especialmente los del Spartak Moscú.

Los enfrentamientos el pasado 22 de febrero entre los ultras del Athletic de Bilbao y los del equipo moscovita poco antes del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa acabó con varios heridos y un policía local muerto de infarto.

Con vistas al Mundial y después de la expulsión masiva de seguidores rusos de Francia durante la Eurocopa, el pasado año Putin ya endureció los castigos contra los aficionados violentos, tanto rusos como extranjeros, medidas que incluyen multas y deportaciones.

Fuente:EFE