Precio del cartón de huevos se ubica en 500 mil bolívares

Actualmente, los consumidores deben pensarlo dos veces para comprar productos que antes eran de fácil acceso, como el caso de los huevos, los cuales aparecen cada día con nuevo precio en los comercios y puestos ambulantes.

                              El precio del cartón de huevos se ubica hasta en 500 mil bolívares

En algunos locales el valor del cartón de 30 unidades de huevos se ubica entre los 450 y los 500 mil bolívares, mientras que la docena se puede conseguir hasta en 250 mil bolívares, sin embargo muchos vendedores han optado por vender pequeños cartones de 6 unidades para beneficio de los clientes de menos recursos.

Eduardo Pérez

De este modo, Eduardo Pérez indicó que el valor del cartón depende del tamaño de cada unidad, “las ventas siempre fluyen, los clientes hacen su esfuerzo pero compran los productos, lo único que ha cambiado es que antes compraban un cartón semanal y ahora compran medio”.

 

Ricardo Lafan

En este sentido, Ricardo Lafan manifestó que el precio de este producto también varía de acuerdo al valor que le ponga cada mayorista, “algunos compran directamente en la granja y por eso es más económico, nosotros tratamos de ofrecerles alternativas a los clientes y ofrecemos seis unidades por 100 mil bolívares”.

De igual forma, Larry Ríos detalló que, debido a que trabajan con transacciones electrónicas, han logrado mantener las ventas; “la escasez de efectivo nos ha perjudicado, pero a pesar de eso hemos logrado mantener un poco las ganancias, lo importante es ofrecer un buen servicio a los clientes”.

Para finalizar, los comerciantes expresaron su esperanza de que los precios al menos se mantengan para garantizar a los clientes una buena oferta.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ