Médicos y trabajadores de la CHET exigieron reivindicaciones salariales

Médicos y trabajadores de la salud de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) exigieron este martes reivindicaciones salariales y mejores condiciones laborales.
Las exigencias las hicieron frente a la Dirección del centro de salud, donde un grupo de galenos y personal administrativo, obrero y de enfermeras se concentró para exigir al director que se les cumpla con la contratación colectiva.


Igualmente exigieron la dotación de insumos y las mejoras en las áreas de quirófanos para prestar un mejor servicio, pues existen las ganas de trabajar.

El vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Carabobo, Dany Torrealba, expuso que deben mejorar el ambiente de trabajo, por el déficit de equipos médicos y quirúrgicos que se une al deterioro de las instalaciones.
Igualmente reclamaron a Insalud el contrato de un personal no calificado para laborar en el centro de salud.

Asimismo, exigieron el incremento salarial, pues el personal gana sueldo mínimo y el aumento debe ser de por lo menos tres veces más.

Torrealba mencionó que son alrededor de 100 profesionales de la salud que se están viendo afectados y exigió en nombre de todos los manifestantes, la dotación de medicinas para la CHET y con urgencia antibióticos y anestesia.

Por último, anunció que este miércoles continuarán las protestas, esta vez a las puertas de la CHET estarán presentes camareras, enfermeras, obreros y administrativos.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir), Ronnie Villasmil, sostuvo que el ministro para la Salud, Luis López, dijo que se había cancelado la deuda, pero solo realizaron el pago de dos retroactivos y el resto sigue sin cancelar.

De la misma manera, recordó que la pasada semana hicieron una asamblea para tratar puntos importantes, entre los cuales destacó la dotación de insumos, el pago y el transporte.