Hombre mató a sujeto que intentó despojarlo de su carro

Loading...

Un sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, perteneciente al componente de la Aviación, resultó muerto cuando al parecer realizaba un atraco, sin embargo, la víctima cargaba un arma de fuego y lo enfrentó.

     Comisiones de la PA resguardaron la zona e iniciaron un despliegue de seguridad

El suceso se produjo este lunes aproximadamente a la 4:00 de la tarde en la avenida Constitución, a la altura del cruce de las calles Libertad y Ricaurte de Maracay, municipio Girardot, cuando el militar, junto a un compinche, se dispuso a incurrir en el delito.

Según fuentes policiales, Edgar Eduardo Zurita Coronado, de 20 años de edad, transitaba en compañía de un individuo en una moto, marca Empire, modelo Owen, color negro y placas AA9U65S, y cuando seleccionaron a una víctima, procedieron a someterla. Se trataba de un hombre que iba circulando en su vehículo por la avenida Constitución.

En medio del cruce de palabras, la víctima sacó a relucir un arma de fuego en defensa de su integridad, suscitándose un intercambio de disparos. Una de las balas alcanzó al atracador, cayendo herido. El otro sujeto salió corriendo, logrando así huir de la escena del crimen.

Vale indicar que durante el procedimiento se logró incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, que será sometida a estudios científicos para corroborar si está vinculada con otros crímenes.

Lea también:Abaleado hombre dentro de una vivienda en Sabaneta

En este sentido, se tuvo conocimiento, a través de familiares, que Zurita Coronado estaba destacado en Puerto La Cruz y había salido de permiso el pasado viernes, cuando se dirigió a Maracay para pasar unos días con su familia.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...