Estación Espacial Internacional envía a la tierra a tres astronautas

Después de completar una misión de cinco meses, tres astronautas regresaron a la tierra de haber estado en la Estación Espacial Internacional.
Imagen referencial

También te puede interesar: Apple abrirá clínicas de salud para sus empleados

Se trata Mark Vande Hei y de Joe Acaba, pertencientes a la NASA, y de Alexandre Misurki, de la agencia espacial rusa Roskomos. Los tres han aterrizado a las 08:31 horas local al sureste de Kazajstán después de haber permanecido 168 días en el espacio, tal como ha confirmado la NASA.

La misión 54 de la Agencia Espacial Internacional es una de las más importantes en donde se han registrado importantes tareas científicas y de investigación.

Uno de los hitos conseguidos ha sido poder alargar el tiempo de permanencia de los astronautas en el espacio antes de volver a la Tierra. Esto supone una primera piedra para que próximas expediciones sean de larga duración en el Sistema Solar.

Durante este tiempo se ha buscado perfeccionar el desarrollo de sistemas de producción biorregenerativos de los alimentos y se ha experimentado con el cultivo de vegetales en el espacio, para que próximamente se puedan plantar y sacar adelante productos como el repollo, la lechuga y demás alimentos frescos.

La misión de los tres astronautas también ha servido para estudiar cómo prevenir la atrofia muscular que sufren en el espacio. Han experimentado con la ingesta de drogas y con sistemas de ejercicio físico. Así mismo, Misurkin ha protagonizado la caminata espacial más larga de la historia rusa al permanecer junto con su compañero Shkaplerov durante ocho horas y 13 minutos haciendo reparaciones en el módulo Zvezda.

Fuente: Globovisión